9 señales de que es hora de ver a un ortodoncista

Muchos piensan que el único motivo para tener que usar ortodoncia es porque no te ves bien cuando sonries, pero de hecho, hay varias razones por las cuales deberias considerarla.

Te presentamos 9 señales por las cuales deberías consultarte con un ortodoncista y si has experimentado alguna de ellas, no dudes en escribirnos al chat.

Sobremordida o submordida

Una superposición de los dientes superiores (sobremordida) puede causar problemas dentales y debe corregirse para evitar el desgaste prematuro de los dientes.

De manera similar, el desgaste de los dientes también puede ocurrir con una superposición de los dientes inferiores en la parte superior (mordida inferior).

Normalmente, ambos problemas se tratan alineando las mandíbulas o los dientes.

Mordida abierta

Cuando los dientes superiores e inferiores no se tocan, se llama mordida abierta. Esto puede hacer que sea difícil morder o masticar los alimentos.

¿Tienes alguna señal?

Comunicate con nosotros aquí 095 895 1665

Mordida cruzada

Si los dientes superiores e inferiores no se alinean a los lados cuando la boca está cerrada, lo más probable es que haya una mordida cruzada. Esto hace que los dientes se desgasten de manera desigual y se puede solucionar alineando los dientes y mandíbulas, dependiendo de dónde provenga el problema.

Dolor de boca o mandíbula

Algunos problemas de ortodoncia se sienten más de lo que se ven, pero eso no los hace menos importantes. Si experimentas dolor de mandíbula o boca con regularidad, debes consultar a un ortodoncista de inmediato para determinar la causa de su malestar.

Problemas del habla

Hay muchas razones por las que alguien podría tener problemas por no poder hablar con claridad, una de las cuales es un problema de ortodoncia.

Si tienes problemas para decir ciertas palabras o si nota que tu hijo tiene dificultades, puede ser el momento de programar una cita con un ortodoncista.

Dientes apiñados

Los dientes apiñados son una de las señales más comunes de que es hora de ortodoncia. A la mayoría de la gente le preocupa cómo se ven, pero no es solo un problema estético.

Los dientes apiñados pueden dificultar la masticación o el habla y pueden atrapar la comida en lugares difíciles de alcanzar con el cepillado. Esto puede causar caries y enfermedades de las encías como periodontitis y gingivitis.

Diastemas

Son los espacios entre los dientes a menudo indican un hábito o un desajuste en el tamaño del diente. Cerrar estas brechas no solo puede mejorar el aspecto estético de una sonrisa, sino que también puede ayudar a corregir la alineación de la mandíbula.

Los espacios entre los dientes también dejan el tejido de las encías expuesto y en riesgo de ser afectado por placa, inflamación e infección.

Mal aliento

El mal aliento frecuente o persistente, incluso después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, puede ser una señal de que las bacterias están atrapadas entre los dientes torcidos o apiñados.

También pueden estar presentes bolsas o espacios que pueden provocar una infección en las encías y podrían afectar la frescura del aliento.

Empaquetamiento de alimentos

Cuando los alimentos se quedan atascados entre tus dientes de manera constante, puede sugerir que haya un apiñamiento y se necesite corregir.

Saber cuándo es el momento adecuado para hablar con un ortodoncista para tu salud bucal o por la de tus hijos puede ser difícil, pero si tienes una de estás 9 señales podrías conversar con nosotros para agendar una cita y revisar tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *